TU FERRETERÍA


¿Estás interesado en tener tu propia Ferretería? ...


Podemos ayudarte a hacerlo. Estamos capacitados para asesorarte.

La primer pregunta que recibimos con desconfianza es:

-¿Cuánto nos cuesta?


Invariablemente respondemos:

-Si decides invertir una suma determinada en poner una Ferretería, y además le agregas a esa apuesta la indispensable cuota de esfuerzo e ilusiones...

Entonces la pregunta correcta que deberías formularte sería:

-¿Cuál es el costo lógico que pagaría con gusto con tal de evitar la frustración de un probable fracaso y que me asegure que no sólo no voy a perder lo invertido sino que además me brinde las herramientas para que esta suma se multiplique positivamente?

Queremos ayudarte a resolver temas tales como:

Capital a invertir y rubros a ser abarcados.
Localización geográfica del negocio.
Alquilar o comprar el local.
Comparación de las cualidades de diferentes alternativas de local.
Tipo de negocio a implementar.
Análisis de los gastos fijos y variables.
Nivel de ventas necesaria para cubrir los costos fijos.
El concepto de la utilidad marginal.
Definición del margen de utilidad por linea de producto.
Software necesario y sistema de gestión que brinde información útil para la toma de decisiones.
Tipo de instalaciones necesarias para generar en nuestros clientes la impulsión en la compra y para nosotros la comodidad en la venta.

Evidentemente nos damos cuenta de que en este traje a medida que significa desarrollar una estrategia comercial que contemple desde el mix de precios hasta lo inimaginable de pequeños detalles que pueden hacer exitoso o naufragar el emprendimiento comercial existen muchos puntos que deben ser analizados en forma conjunta.

Debemos intercambiar ideas y estas se traducirán en un costo que adoptará la forma que estimemos juntos más conveniente y que podrá ir desde un porcentaje de la inversión inicial o una suma fija más un porcentaje de la facturación o un valor por hora de asesoramiento, o una combinación de ellas en función del tiempo de asesoramiento y el grado de detalle que particularmente cada proyecto requiera.

Algunas observaciones:


Primer Decisión: Invertir en una ferretería. Como inexorablemente si se desarrolla la actividad en forma eficiente no sólo vas a mantener el capital en valores constantes sino que lo acrecentarás. Es importante entender que consecuencias implica esa decisión. Tiempo de recupero de la inversión. Rentabilidad, Horarios de atención, Importancia de la calidad de la atención y su relación con la cantidad y calidad de empleados a contratar.

Segunda Decisión: Monto a invertir. De ello dependerá el grado de defensa y como trabaja la ley de rendimientos marginales decrecientes.

Tercera Decisión: Que perfil de negocio prefieres tener y particularmente que rubros abarcar ya que los relacionados son: Electricidad, Sanitarios y Gas, Bazar, Limpieza, Herrajes, Adhesivos, Pinturas, Tornillos, Herramientas eléctricas. ¿Es cierto de quién mucho abarca poco aprieta?

Cuarta Decisión: Tipo de forma jurídica a adoptar. Ventajas y desventajas de una Sociedad de Hecho, Empresa Unipersonal ,S.R.L. o una S.A.

Quinta decisión: Ubicación geográfica del local de ventas.
Gastos mensuales fijos que deben ser analizados y contemplados.

trabajamos diferentes productos en una gran variedad de rubros,
para cubrir las necesidades de los clientes.

Contacto


Si estás interesado no dudes en consultarnos, completando el siguiente formulario

* Campos requeridos.

CREEMOS EN LO QUE HACEMOS Y COMO LO HACEMOS...

Sabemos que un cliente satisfecho es un cliente agradecido, y nos esmeramos cada día para lograrlo.
Ese es nuestro desafío constante.